Sebastián Sánchez Prieto


Nacido en Salamanca el 10 de febrero de 1968. Obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicación en 1994 en la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. En 1998 obtuvo el título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación ("Cum laude"), en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá.
Actualmente es Profesor Titular de Universidad del Departamento de Automática de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá donde imparte docencia en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Tiene publicados varios libros sobre sistemas operativos en general y sobre UNIX/Linux en particular.
Sus intereses actuales de investigación están relacionados con Arquitecturas y Tecnologías embarcables en satélite, sistemas operativos y robótica móvil.
Ha participado activamente en numerosos proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, entre los que resalta la participación en el consorcio CEPAC del satélite SOHO para el desarrollo de la Unidad Central de Proceso de Datos, la participación en el proyecto PESCA para el satélite PHOTON y la colaboración en el desarrollo del software de vuelo para el satélite NANOSAT-1. Como consecuencia de su actividad investigadora tiene 15 publicaciones en revistas (incluidas IEEE, Nuclear Instruments & Methods, Solar Physics o Microprocessing and Microprogramming) y más de 50 participaciones en congresos.


Ubicación:Alcalá de Henares
Último acceso: martes, 6 de junio de 2017, 23:12  (110 días 21 horas)